sábado, 13 de noviembre de 2010

Astronáutica casera

Imaginación, unos globos, un ifón y varias toneladas de entusiasmo.
Esa es la distancia hasta las nubes, hasta los cielos, como demuestran esta cuadrilla de aventureros de lo cotidiano.
Alguna vez lo he dicho en el garito, pero por si acaso, lo repito aquí. Soy un entusiasta de Bradbury. Nuchos se piensan que fue un autor de ciencia ficción, pero se pierden que era un retratista de lo cotidiano. Su tono poético y esa rendida admiración entre hijos y padres cuando fabrican juntos un cohete o al descubrir que los marcianos son ellos.

Vedlo y disfrutad.



www.brooklynspaceprogram.org

viernes, 5 de noviembre de 2010

Once varas

Como hay gente para todo, habrá quien diga que haber hecho esto debió de ser meterse en camisa de once varas. Pues igual.
Porque igual, lo que hay que hacer a veces es meterse de cabeza en los berenjenales. Hicieron, hace cosa de un año largo o así, un cedé de música sabra sobre la que se oían algunas letanías y recitados del Papa, Benedicto XVI, que, como bien recordaba Dulci en su garito, es un melómano reconocido y gran aficionado a la música.



Hace un tiempo se puso de moda lo del gregoriano. A los tontos de la new age les relajaba, lo mismo que les apijotaba lo de los balnearios. Bueno, en fin. Que sería como comer las gambas porque te gusta el color rojo o como ir al Museo del Prado porque hay calefacción. Perderse lo mejor. La música sacra le eleva a uno, barro de cocer a lo sublime, que es a donde hay que ir, Por eso se canta en los oficios, que es que hay días que descubrimos la sopa de ajo tres veces.
Pues eso, que para el que le guste la sopa, que se prepare, que el invierno llama a la puerta.