jueves, 10 de enero de 2008

Dejo un regalo

Podríamos decir que esta es la última canción de Pink Floyd. Es un tema complicado saber cuál es la última en realidad. ¿La última de Barret?¿De Waters? ¿Del dúo, trío, quinteto? ¿La última en directo?


Me quedo con esta, interpretada por Gilmour y Wright.

Es la última del último disco de estudio. Un colofón digno, a la altura de los Floyd. Es una canción que suena a derrota, a final, a campo de batalla humeante, por quién doblan las campanas. Al oír por primera vez en Radio 3, cuando presentaron, una oscura madrugada el nuevo disco de los Floyd. Lo hacía el jeviorro aquel que presentaba Rompehielos, un programa de metaleros. Creo.

Recuerdo que dijo que uno debía fijarse en los sonidos de fondo, casi imperceptibles, que le daban continuidad al disco. Como la campana.

Un regalo. Para mi, al menos.


Se os regala ahora. Hoy.

Siempre. Para siempre.

7 comentarios:

Juan Manuel Macías dijo...

Uffffsss!!! Qué bestia Mr. Gilmour!!

Nodisparenalpianista dijo...

JMMacías estoy escuchando/viendo/regalándome seguido High hopes en el Royal Albert Hall, Astronomy domine en los estudios de Abbey Road, High Hopes y Comfortably numb en la sesión AOL en Nueva York, Shine on you... y High Hopes en el Meltdown Concert y no se si terminaré con el Echoes en en el Albert Hall otra vez.
Enfermo de Gilmour, lo reconozco.

Eloisemoi dijo...

Ehhh yo la baje en you tube y la colgué. Visualmente es una pasada y me encanta. Montón transcendental. Con la música a otra parte un salu2, jeje me flipa este tema.

Eloisemoi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Libi dijo...

ya te vale.....
te llamas como el programa de la2.
un saludo

Adela Fernández dijo...

Gracias, pianista, por ese regalo tan maravilloso. Besos.

Nodisparenalpianista dijo...

Hola Eloisemoi. A mi me fascina ver lo fácil que lo hace Gilmour. Sin aspavientos, casi pidiendo perdón por ser tan bueno. Me encanta y además, me cae de muerte el tío.

Juajua, Dakiy, esta gente que lo plagia todo!!! Yo llegué primero!

De nada,. AdelaFernández. Soy previsible en los regalos: lo que me gusta, o sea, libros (sobre todo) y discos. Pero me encanta!